Logotipo Kepler

Normativa COVID 19

Ante la actual situación sanitaria, el centro se adaptará a la normativa vigente en cada momento. Por ello se dan una serie de pautas que el centro adoptará:

Clases: presenciales en grupos reducidos, con la posibilidad de transformarlas en clases semipresenciales (unos días asisten presencialmente unos alumnos y otros en videoconferencia) o incluso en formato a distancia en su totalidad, siendo las clases a distancia mediante videoconferencia en directo con el profesorado asignado a cada grupo.

Acceso al centro: Se esperará fuera de la entrada a la salida de los alumnos del grupo anterior, manteniendo las distancias de seguridad y usando las mascarillas. Para acceder todo alumnos deberá portar su mascarilla, limpiarse con gel las manos y en la alfombra el calzado y se le realizará una toma de temperatura. AQUELLOS ALUMNOS QUE SUPEREN UNA TEMPERATURA MÍNIMA NO PODRÁN ACCEDER BAJO NINGÚN CONCEPTO A CLASE.

Distribución en clase: Cada alumno se situará siempre en el mismo pupitre, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de compañeros. En cada cambio de turno, el personal del centro desinfectará el mobiliario y los sistemas de aire acondicionado. No se puede compartir material con los compañeros, así mismo, las consultas se realizarán a distancia, el profesorado no cogerá ni tocará material alguno del alumno. El material de clase que entregue el profesor procede de material no manipulado anteriormente y es nuevo y exclusivo para cada alumno. Se recomienda llevar dispositivo móvil para poder intercambiar archivos digitales y evitar el uso del papel.

Cuarentena: En caso de positivo, probable positivo o cuarentena, EL ALUMNO, SUS PADRES O TUTORES DEBERÁN NOTIFICAR INMEDIATAMENTE AL CENTRO DICHA SITUACIÓN. El centro bajo ningún concepto divulgará ésta y sólo la utilizará para adoptar las medidas pertinentes. Este alumno, seguirá las clases, si su estado lo permite, en modalidad de videoconferencia, en los mismos horarios que tenía establecido.

Cierre del centro: Si las autoridades sanitarias imponen un periodo de reclusión y el centro se viera obligado a cerrar, las clases se seguirán impartiendo en formato a distancia, mediante videoconferencia, ajustando en ese caso los horarios para mayor comodidad y evolución del alumnado. También se tendrá en cuenta un posible incremento en el número de clases, sin sobrecoste para el alumno. EL CENTRO CONTINUARÁ CON LOS TEMARIOS DE CADA ALUMNO, AVANZANDO PARA NO PERDER CONOCIMIENTOS Y SUPERAR EL AÑO SATISFACTORIAMENTE.

Normativa General

Inscripción

Para dar de alta un alumno, el centro debe rellenar un formulario con sus datos personales. Este procedimiento puede realizarse de forma personal, telefónica o mediante el formulario de esta Web. Estos datos son de uso interno, estando legalmente protegidos y siendo los estrictamente necesarios para poder notificar al alumnado de posibles imprevistos con las clases o para realizar un seguimiento del mismo, así como por motivos contables (emisión y cobro de recibos).

El centro en ningún momento cederá información de su base de datos a empresas ajenas al mismo. Se puede consultar en esta página Web toda la informacion acerca de la Ley de Protección de Datos que el centro cumple rigurosamente.

Asistencia a clases presenciales

Las clases son presenciales. Todo alumno deberá asistir a las mismas en el horario establecido en la inscripción.

La ausencia a clases no implica la recuperación de las faltas.

El horario establecido no puede ser modificado, salvo que sea debido a una mejora en el servicio, por ello, el centro se reserva la posibilidad de modificar los turnos si con ello se consigue una mejor distribución de los alumnos, un descenso en el número de asistentes o una coordinación más continua de las asignaturas. Si una modificación de los horarios perjudica a un alumno, el centro estudiará su caso personal.

La puntualidad es imprescindible.

Si el profesorado observa un mal aprovechamiento de las clases por parte de un estudiante, tendrá la potestad de obligarle a permanecer en el centro más allá de su horario habitual; en este caso se notificará tal medida a los padres o tutores. Las ausencias han de ser notificadas con antelación.

Cualquier ausencia injustificada implicará la notificación de la misma a los padres.

La ausencia continuada puede acarrear la anulación de la matrícula del alumno.

Forma de pago

Las clases se abonan por adelantado dentro de los primeros cinco días naturales del mes.

Salvo para el primer mes de las nuevas inscripciones, las clases se cobran por meses completos.

El centro permite el abono de las clases en metálico, mediante tarjeta de crédito/débito o a través de domiciliación bancaria. Determinados cursos se cobran por módulos, no por mensualidades, debiendo abonarse la totalidad del coste del módulo antes del inicio del mismo.

El impago de un mes anula automáticamente la inscripción, no estando el centro obligado a mantener las condiciones contractuales pactadas (horario asignado, precios, servicios ofertados).

Si un alumno causa baja y posteriormente regresa, el centro no tendrá la obligación de explicar los temas que ha visto en clase durante su ausencia.

Bajas

Las bajas deben notificarse en secretaría con al menos quince días de antelación; en ese momento el alumno debe estar al corriente de pago.

Las cuotas abonadas no serán devueltas en ningún caso, excepto si es responsabilidad del centro (supresión del grupo, no impartición del curso), en este caso será devuelta la parte proporcional del curso que faltara por impartir.

Todo alumno que cause baja perderá todo derecho a utilizar los recursos que el centro pone a disposición de sus miembros.

Aquellas bajas producidas por la finalización del curso, mantendrán sus condiciones hasta el inicio del curso siguiente siempre y cuando el alumno realice reserva de plaza. Una vez iniciado el mismo, su ausencia implicará la pérdida de la condición de antiguo alumno, así como la reserva realizada.